CLASES PARTICULARES. Condiciones Generales

                   CLASES PARTICULARES. Condiciones Generales del Servicio

Primera. – Partes del Contrato. El presente contrato está suscrito por ACADEMIA EN CASA S.L. con domicilio Social en Granada (Camino de Ronda, 96 1º dcha., oficina 7 C.P. 18004), con NIF B18691527, representada por D. Francisco Varo León, en su calidad de Administrador de la citada sociedad. Por otro lado, está el CLIENTE/ALUMNO cuyos datos son los reflejados en las CONDICIONES PARTICULARES del presente contrato y que se dan por conocidas. A efectos de identificación de la parte solicitante del servicio se hace referencia al término “CLIENTE/ALUMNO”, debiendo especificar que el responsable del cumplimento de cuanto en este contrato se estipula será la persona que suscribe el contrato, (Identificado en las CONDICIONES PARTICULARES en el apartado de DATOS DEL CLIENTE) pudiendo el mismo autorizar por escrito y expresamente que las comunicaciones sean realizadas por o hacia el ALUMNO que reciba las clases, siempre que este sea mayor de dieciocho años.

Segunda.- Objeto. Mediante este contrato ACADEMIA EN CASA S.L. se compromete a ofrecer al CLIENTE/ALUMNO, los servicios de clases particulares denominados: Apoyo Semanal, Apoyo Intensivo, Tutoria y/o Apoyo puntual, en su modalidad presencial y/o online. Dichos servicios consisten en la inclusión del alumno designado por el CLIENTE/ALUMNO en el Programa de Asignación de clases particulares propiedad del ACADEMIA EN CASA S.L. Dichos servicios incluyen, entre otros, la puesta a disposición de profesores cualificados, el asesoramiento en la elección del profesorado,  la gestión de los horarios profesor/alumno, la gestión de los honorarios de los profesores, asesoramiento pedagógico del alumno, la gestión  de incidencias del servicio, así como la gestión de todo tipo de comunicaciones tendentes a mantener en condiciones óptimas la prestación del servicio contratado. ACADEMIA EN CASA S.L garantiza al interesado la oferta de un número suficiente de profesores cualificados para el servicio solicitado por el mismo.

Tercera.- Profesores. Entre los PROFESORES y ACADEMIA EN CASA S.L. no existe ningún vínculo de subordinación, por lo que son independientes los unos de los otros. La prestación de servicios entre los profesores y el CLIENTE/ALUMNO se realizará en régimen de arrendamiento de servicios y colaboración profesional, sin que nada tenga que ver ACADEMIA EN CASA S.L. El Profesor asume toda la responsabilidad de sus actividades pedagógicas. Los PROFESORES tienen suscrito un contrato de colaboración con ACADEMIA EN CASA S.L. En dicho contrato de colaboración se incluye una autorización por parte del PROFESOR para que ACADEMIA EN CASA S.L., cobre junto con sus honorarios los honorarios que le sean debidos al PROFESOR, de acuerdo con la tarifa de precios fijada y aceptada por el mismo. Por medio de la presente, el CLIENTE/ALUMNO reconoce que los pagos que realice a ACADEMIA EN CASA S.L. por la adquisición de CLASES PARTICULARES, incluyen tanto los honorarios de ACADEMIA EN CASA S.L., como los del PROFESOR, reconociendo ACADEMIA EN CASA S.L., su obligación de entregar los honorarios al PROFESOR en los plazos y formas fijados en su contrato de colaboración.

Cuarta.- Matrícula. Para tener acceso a los servicios del presente contrato el CLIENTE/ALUMNO deberá abonar previamente una Matricula Pedagógica. Dicha Matrícula tendrá validez desde la fecha de formalización del contrato hasta la finalización del curso académico que, a estos efectos, se establecerá el día 01 de septiembre del curso para el que se han contratado los servicios. En todo caso la matricula solo será reembolsable en el caso de no poder dar el servicio solicitado.

Quinta.- Descripción del servicio. Las particularidades del servicio contratado aparecen recogidas en el CAPITULO 1: CONDICIONES PARTICULARES, que forma parte indivisible del presente contrato. Independientemente de las mismas, y para todo aquello, que no resulte contrario a dichas condiciones particulares, las características generales del servicio que se prestará son las siguientes:

  • Ritmo de Clases: El servicio se establece en base a un ritmo semanal de clases y a unos horarios (día y hora) que han sido solicitados y libremente aceptados por el CLIENTE/ALUMNO y que aparecen recogidos en las Condiciones Particulares del Servicio.
  • Tarifa aplicable: De común acuerdo entre ambas partes, se establece una tarifa por hora de clase en función al ritmo de clases solicitado por el CLIENTE/ALUMNO. Esta tarifa/hora aparece reflejada en las Condiciones Particulares del servicio y es comunicada al CLIENTE/ALUMNO antes del comienzo de las clases.

La tarifa aplicada para un servicio se mantendrá inalterable durante la duración del curso escolar para el que se ha contratado el servicio salvo en el caso de que el CLIENTE/ALUMNO modifique el ritmo de clases inicialmente establecido, en cuyo caso ACADEMIA EN CASA S.L. aplicará en más o en menos la tarifa correspondiente al nuevo ritmo de clases.

  • Duración mínima del servicio: salvo pacto en contrario, que deberá aparecer recogido expresamente en las Condiciones Particulares del servicio, la duración mínima de un servicio de CLASES PARTICULARES no podrá ser inferior a 4 semanas consecutivas desde la fecha de comienzo del servicio. La anulación de un servicio de CLASES PARTICULARES por parte del CLIENTE/ALUMNO en un plazo inferior a las primeras 4 semanas desde su puesta en marcha no dará derecho a devolución alguna en favor del CLIENTE/ALUMNO.

En el caso de que el CLIENTE/ALUMNO se acoja al derecho de desistimiento del contrato después de haber recibido una o varias clases, la tarifa aplicable a las clases recibidas será la correspondiente a un servicio de Apoyo Puntual al no haber cumplido la duración mínima del servicio (4 semanas) para que le sea aplicable otra tarifa.

  • Duración de las clases: las clases tendrán una duración mínima de 60 minutos, pudiendo contratarse clases de 60, 90 o 120 minutos. La duración de las clases contratadas aparecerá recogida en las Condiciones Particulares del Servicio.
  • Horario: Salvo pacto en contrario, que deberá aparecer recogido expresamente en las Condiciones Particulares del servicio, el horario ordinario de prestación del servicio estará comprendido entre las 09,00 y 22,00 horas, de lunes a viernes en días no festivos coincidentes con el calendario escolar. El horario establecido para un servicio aparecerá recogido en las Condiciones Particulares del Servicio.
  • Modificación de ritmo de clases, horarios y/o duración de las clases: El ritmo de clases, los horarios y la duración de las mismas inicialmente establecidos, que aparecen recogidos en las Condiciones Particulares del Contrato, se consideran comprometidos entre profesor y alumno y no podrán ser modificados sin causa justificada.

El ritmo de clases, los horarios y la duración de las clases, inicialmente establecidos, podrán ser modificados transcurrido UN MES desde el comienzo del servicio, previa solicitud del CLIENTE/ALUMNO a ACADEMIA EN CASA S.L., que se reserva un plazo de siete días para hacer efectivo el cambio de horario solicitado.

El cambio en el ritmo de clases, los horarios y la duración de las clases podrá conllevar la modificación de la tarifa/hora aplicada y/o la sustitución del profesor inicialmente asignado.

  • Anulación de clases programadas: Las clases inicialmente programadas se consideran comprometidas entre profesor y alumno.

Las clases que no se impartan por causas imputables al CLIENTE/ALUMNO no se recuperarán en ningún caso. Las clases que no se impartan por causas imputables al PROFESOR se intentaran recuperar en el mes en que se produjo la anulación y, caso de no ser posible, se descontarán del importe de las clases correspondientes al mes siguiente.

  • Clases extraordinarias: el CLIENTE/ALUMNO podrá solicitar clases no incluidas en la programación inicialmente establecida. Para ello deberá contactar con ACADEMIA EN CASA S.L. al menos con 24 hs. de antelación. La tarifa aplicable será la misma que se venga aplicando al mismo servicio excepto si se solicitan clases en fines de semana o festivos.
  • Cambio de profesor. El profesor o profesores inicialmente asignado(s) podrá(n) ser sustituido(s) a solicitud del CLIENTE/ALUMNO o del PROFESOR, o debido a un cambio justificado e imprevisto de la disponibilidad de dicho PROFESOR. Dichos cambios deberán ser solicitados con al menos SIETE DIAS DE ANTELACIÓN. Durante esos siete días y salvo que se encuentre sustituto en un plazo de tiempo inferior, el profesor inicialmente asignado podrá seguir impartiendo sus clases.

Sexta.- Forma de Pago. El pago del servicio se abonará de forma mensual por meses anticipados. El pago de cada mensualidad podrá realizarse en efectivo, con tarjeta bancaria, mediante cargo en la cuenta bancaria del CLIENTE, o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta de ACADEMIA EN CASA S.L..

Para ello, a final de cada mes ACADEMIA EN CASA S.L. calculará las clases a impartir de lunes a viernes en días no festivos coincidentes con el calendario escolar, y procederá a notificar al CLIENTE/ALUMNO el número de clases programadas para el mes en curso, así como el importe correspondiente a dichas clases, descontando de dicho importe las clases anuladas por EL PROFESOR en el mes anterior, caso de existir. Dicho importe deberá ser abonado por el CLIENTE/ALUMNO, mediante cualquiera de los medios de pago establecidos, antes del día 5 de cada mes.

La falta de pago o demora en el pago de más de 7 días naturales en la mensualidad corriente, habilitará a ACADEMIA EN CASA S.L.  a proceder a la anulación o suspensión temporal del servicio contratado

En caso de que el CLIENTE/ALUMNO, de acuerdo con la normativa fiscal vigente en cada momento venga obligado a realizar retención fiscal sobre los honorarios del profesor deberá comunicarlo a ACADEMIA EN CASA S.L. En tal caso, el importe abonado al profesor se entenderá neto de retenciones, siendo obligación del CLIENTE/ALUMNO el cumplimiento de cuantas obligaciones fiscales le incumban en su relación con el profesor.

Séptima.- Duración del servicio. La duración del presente contrato será la correspondiente a un curso escolar completo finalizando, si no hay comunicación en contra, en la misma fecha en que finalice el curso escolar. El servicio se renovará automáticamente por periodos mensuales hasta la finalización del curso escolar para el que fue contratado.

No obstante, el CLIENTE/ALUMNO podrá solicitar la NO RENOVACION del servicio comunicando de forma fehaciente a ACADEMIA EN CASA S.L., [mediante email a info@academiaencasa.org o whatsapp al teléfono 640.540.882] con una antelación mínima de SIETE DIAS naturales a la finalización de las clases correspondientes a la última mensualidad abonada.

En caso de no haber comunicado en tiempo y forma la no renovación del servicio, ACADEMIA EN CASA S.L. considerará el servicio prorrogado por un mes más reservándose el derecho de facturar al CLIENTE/ALUMNO la siguiente mensualidad.

Independientemente de lo señalado en el contrato de colaboración suscrito con el PROFESOR, el mantenimiento de forma directa o indirecta, continua o discontinua, de la prestación de servicios entre el PROFESOR presentado por ACADEMIA EN CASA S.L.  y el CLIENTE/ALUMNO, tras la finalización del presente contrato, y en los dos años siguientes a la finalización de dicho contrato, determinará la obligación de éste último de abonar a ACADEMIA EN CASA S.L. una indemnización de 500,00 € (quinientos euros).

Octava.- Modificación del servicio de clases particulares presenciales por causas de Fuerza Mayor. Si por circunstancias de Fuerza Mayor, ajenas a la intencionalidad de las partes contratantes, el servicio no pudiese prestarse de forma presencial, ambas partes se comprometen a mantener el servicio contratado en base a las Condiciones Particulares, establecidas en el presente contrato, en la modalidad online a través de la plataforma de videoconferencia utilizada por ACADEMIA EN CASA S.L.

Novena.- Protección de datos de carácter personal. El CLIENTE/ALUMNO queda informado y da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero, cuya titularidad y responsabilidad es de ACADEMIA EN CASA S.L. y cuya finalidad es la gestión de los servicios contratados. Este consentimiento podrá ser revocado, sin efectos retroactivos. Del mismo modo, por medio del presente contrato se da consentimiento para utilizar los datos bancarios en orden al cobro de los servicios objeto del presente contrato. ACADEMIA EN CASA S.L. declara que sus ficheros están debidamente regularizados e inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, y que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme a la normativa vigente. El CLIENTE/ALUMNO queda informado y da su consentimiento a ACADEMIA EN CASA S.L. para el envío de cualquier tipo de comunicación que estime pertinente. ACADEMIA EN CASA S.L declara que los ficheros del que es titular y el tratamiento de los datos que va a efectuar cumple todas las previsiones legales en materia de protección de datos señalados por la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la normativa de desarrollo de la citada ley. Los titulares de los datos podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación ante ACADEMIA EN CASA S.L.- C/ Camino de Ronda, 96 – 1º, Of. 7, (18004)  Granada –

Décima. – Incumplimiento. el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato por parte del CLIENTE/ALUMNO durante los primeros 30 días de vigencia del mismo, facultará a ACADEMIA EN CASA S.L.  a instar la resolución del contrato sin que la parte incumplidora tenga derecho a la devolución de las cantidades abonadas.

En el mismo sentido, la devolución de cuotas por domiciliación podrá facultar a ACADEMIA EN CASA S.L. a la anulación del presente contrato, si comunicada tal circunstancia al CLIENTE/ALUMNO no se procede al pago de las cantidades pendientes en el plazo de SIETE DÍAS.

En todo caso serán a cargo del CLIENTE/ALUMNO todos los gastos (judiciales o extrajudiciales) en los que incurra ACADEMIA EN CASA S.L para hacer efectivo el cobro de las cantidades adeudadas.

Decimoprimera.- Condiciones de validez. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera o deviniera contraria a la legislación vigente, la misma será ineficaz, sin que por ello se vea afectado el resto de las cláusulas establecidas en el presente contrato. La anulación parcial de una cláusula no supondrá eliminación de la misma, a no ser que de la parte restante se obtenga una interpretación distinta a la de su acepción inicial.

Decimosegunda.- Modificaciones. Los servicios que ACADEMIA EN CASA S.L. puede ofrecer al CLIENTE/ALUMNO podrán ser adaptados, ampliados o modificados. Éste podrá  solicitar copia de las mismas en cualquier momento, debiendo mantener ACADEMIA EN CASA S.L., una copia actualizada de las mismas en su sede social.

Decimotercera.- Ley aplicable. Las presentes condiciones están sometidas a la ley española, con expresa renuncia de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Las controversias o litigios que del presente contrato puedan suscitarse serán resueltas por los tribunales de Granada.

Ambas partes declaran haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión. Las presentes condiciones le serán enviadas antes del inicio de la prestación de servicios. El mantenimiento del servicio, conllevará la aceptación expresa de las presentes Condiciones por parte del CLIENTE/ALUMNO.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

  1. Plazo. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales a contar desde aquél en el cual usted o un tercero por usted indicado, recibió por correo electrónico las Condiciones Particulares y Generales del contrato suscrito con ACADEMIA EN CASA S.L. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada por el mismo medio antes de que venza el plazo correspondiente.
  2. Comunicación a ACADEMIA EN CASA. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato mediante declaración inequívoca dirigida a ACADEMIA EN CASA S.L., ya sea mediante carta remitida al Camino de Ronda, 96 1º- Of. 7, 18004 Granada (a la atención del Departamento de Atención al Cliente), o mediante correo electrónico enviado a info@academiaencasa.org, o mediante whatsapp al 640.540.882.
  3. Formulario. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Consecuencias del desistimiento

  1. Reembolso. En caso de desistimiento por su parte, le reembolsaremos todos los pagos materialmente recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. ACADEMIA EN CASA S.L. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  2. Derecho de retención del reembolso. De conformidad con lo previsto en la normativa de consumo vigente, podremos retener el reembolso hasta haber verificado con el profesor o profesores asignados al servicio el número de clases impartidas y/o anuladas por usted de forma indebida.
  3. Consecuencias de la puesta en marcha del servicio. Usted tiene el derecho a decidir libremente si espera a la finalización del periodo de desistimiento para comenzar a utilizar el servicio, o si por el contrario desea recibir las Clases Particulares antes de dicha fecha; si usted decide empezar a recibir las Clases Particulares antes de la finalización del período de desistimiento, usted comprende que tal acción se interpretará como un acto de consentimiento expreso a que ACADEMIA EN CASA S.L. le facture por los servicios contratados, incluyendo en su caso la Matrícula Pedagógica, así como en su caso, cualquier parte proporcional de Clases Particulares recibidas, pudiendo en su caso ACADEMIA EN CASA S.L. compensar tales cantidades de las que resulten objeto de reembolso en caso de desistimiento.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (a cumplimentar y enviar solo si desea desistir el contrato)

Att.:               ACADEMIA EN CASA S.L.

Camino de Ronda, 96 – 1º Of. 7

                    18004 GRANADA

Por la presente le comunico que desisto de mi(s) contrato(s) de servicio(s) nº ________________________________________________________

Contratado (s) con fecha __________________________________.

En ____________________________, a _____ de _______________________ de ________

 

 

______________________________________

Firma de la persona contratante

 

Nombre y apellidos: ___________________________________________________________

Documento de identificación (DNI/NIE/Pasaporte/CIF): _______________________________

Domicilio: ___________________________________________________________________

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Mándanos un Whatsapp