CLASES PARTICULARES. Condiciones Generales

Objeto y alcance del servicio: APOYO SEMANAL

Primera.- Partes del Contrato.- El presente contrato está suscrito por ACADEMIA EN CASA S.L. con domicilio Social en Granada (C/ Sevilla 1 Bajo C.P. 18003), con NIF B.18.691.527, representada por D. Francisco Varo León, en su calidad de Administrador de la citada sociedad. Por otro lado está el CLIENTE/ALUMNO cuyos datos son los reflejados en las CONDICIONES PARTICULARES del presente contrato y que se dan por conocidas. A efectos de identificación de la parte solicitante del servicio se hace referencia al término “CLIENTE/ALUMNO”, debiendo especificar que el responsable del cumplimento de cuanto en este contrato se estipula será la persona que suscribe el contrato, (Identificado en las CONDICIONES PARTICULARES en el apartado de DATOS DEL CLIENTE) pudiendo el mismo autorizar por escrito y expresamente que las comunicaciones sean realizadas por o hacia el ALUMNO que reciba las clases, siempre que este sea mayor de dieciséis años.

Segunda.- Objeto. Mediante este contrato ACADEMIA EN CASA S.L. se compromete a ofrecer al CLIENTE/ALUMNO, los servicios consistentes en la inclusión del alumno designado por el mismo en el Programa de Asignación de clases particulares propiedad del ACADEMIA EN CASA S.L. Dichos servicios incluyen, entre otros, la puesta a disposición de los profesores, el asesoramiento en la elección del profesorado,  la gestión de los horarios profesor/alumno, la gestión de los honorarios de los profesores, asesoramiento pedagógico del alumno, la gestión  de incidencias del servicio, así como la gestión de todo tipo de comunicaciones tendentes a mantener en condiciones óptimas la prestación del servicio contratado. ACADEMIA EN CASA S.L garantiza al interesado la oferta de un número suficiente de profesores cualificados para el servicio solicitado por el mismo.

Tercera.- Profesores.  Entre los PROFESORES y ACADEMIA EN CASA S.L. no existe ningún vínculo de subordinación, por lo que son independientes los unos de los otros. La prestación de servicios entre los profesores y el alumno se realizará en régimen de arrendamiento de servicios y colaboración profesional, sin que nada tenga que ver ACADEMIA EN CASA S.L.. El Profesor asume toda la responsabilidad de sus actividades pedagógicas. Los PROFESORES tienen suscrito un contrato de colaboración con ACADEMIA EN CASA S.L. . En dicho contrato de colaboración se contiene una autorización por parte del PROFESOR para que ACADEMIA EN CASA S.L., cobre junto con sus honorarios los honorarios que le sean debidos al PROFESOR, de acuerdo con la tarifa de precios fijada y aceptada por el mismo. Por medio de la presente, el CLIENTE/ALUMNO reconoce que los pagos que realice a ACADEMIA EN CASA S.L. por la adquisición de BONOS DE CLASE, incluyen tanto los honorarios de ACADEMIA EN CASA S.L., como los del PROFESOR, reconociendo ACADEMIA EN CASA S.L., su obligación de entregar los honorarios al PROFESOR en los plazos y formas fijados en su contrato de colaboración.

Cuarta.- Matrícula. Para tener acceso a los servicios del presente contrato el CLIENTE/ALUMNO deberá abonar previamente una Matricula de acceso. La misma tendrá carácter temporal: ANUAL, SEMESTRAL, TRIMESTRAL o de cualquier otra duración que en ese momento esté en vigor, según el tiempo que se desee la prestación del servicio a contar desde la formalización del contrato. En todo caso la matricula no será reembolsable.

Quinta.- Descripción del servicio. El servicio que ofrece ACADEMIA EN CASA S.L. viene recogido en las CONDICIONES PARTICULARES. Independientemente de las mismas, y para todo aquello, que no resulte contrario a dichas condiciones particulares, las características generales del servicio que se prestará son las siguientes:

  • Ritmo semanal: El servicio se establece en base a un ritmo semanal de clases y a unos horarios (día y hora) libremente elegidos por el CLIENTE/ALUMNO.
  • Horario: el horario inicialmente establecido es un horario comprometido entre profesor y alumno y no podrá ser modificado sin causa justificada. El horario ordinario de prestación del servicio será de  9,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes en días no festivos coincidentes con el calendario escolar. Dado el caso, y previa aceptación de las tarifas correspondientes, se podrán impartir clases en jornadas no lectivas del calendario escolar, o en otros horario
  • Modificación del ritmo y horarios de clases: El ritmo  o el horario inicialmente establecido podrá ser modificado transcurrido UN MES desde el comienzo de las clases, previa solicitud a ACADEMIA EN CASA S.L..  La modificación del ritmo de clase nunca podrá ser inferior al ritmo mínimo semanal, que se establece en una clase de 90 minutos a la semana. El cambio de ritmo u horario podrá conllevar la sustitución de profesor.
  • Anulación de clases programadas: Las clases inicialmente programadas podrán ser anuladas cuando exista una razón que lo justifique (como puede ser enfermedad o accidente, viaje imprevisto o similar). Para realizar la anulación deberá ser comunicada a ACADEMIA EN CASA S.L antes de las 14,00 hs.,  si la clase se imparte por la tarde o antes de las 20,00 horas del día anterior si se imparte en horario de mañana, mediante llamada telefónica al 958-804780. En caso de no producirse dicha comunicación la clase se considerará impartida, por lo que procederá el abono de la misma.
  • Cambio de profesor. El profesor inicialmente asignado podrá ser sustituido a solicitud del CLIENTE/ALUMNO o del PROFESOR, o debido a un cambio justificado e imprevisto de la disponibilidad de dicho PROFESOR. Dichos cambios deberán ser solicitados con al menos SIETE DIAS DE ANTELACIÓN. Durante esos siete días y salvo que se encuentre sustituto en un plazo de tiempo menor, el profesor inicialmente asignado podrá seguir impartiendo sus clases.
  • Servicio mínimo. El servicio Mínimo contratado será de una clase de 90 minutos a la semana. El no cumplimiento por el CLIENTE/ALUMNO de dicho Servicio Mínimo durante un mes da derecho a ACADEMIA EN CASA S.L a la resolución unilateral del contrato sin devolución de las cantidades entregadas.

Sexta.- Bonos de Clase. Son el documento que acredita la efectiva realización de las mismas, por lo tanto está expresamente prohibida la impartición de clases entre PROFESOR y ALUMNO/CLIENTE sin la entrega del correspondiente Bono.

El CLIENTE/ALUMNO  se compromete a utilizar los Bonos de Clase emitidos por ACADEMIA EN CASA S.L. Cada uno de los bonos se corresponde con los honorarios debidos por el CLIENTE/ALUMNO por la impartición de la clase. A estos efectos el CLIENTE/ALUMNO firmará los bonos antes de entregárselos al PROFESOR al final de cada clase.  No se admite el reembolso de los Bonos de Clase. Los Bonos caducarán por su no uso en las fechas señaladas en los mismos.

A partir de dicha fecha de caducidad, el CLIENTE/ALUMNO tiene un plazo  de 45 DIAS para proceder al canje de los Bonos caducados por Bonos de Clase validos para el siguiente curso, abonando la diferencia correspondiente si la hubiera. Los Bonos de Clase no son canjeables por dinero.

La forma de pago de los Bonos de Clase será en metálico,  mediante ingreso en la cuenta corriente de ACADEMIA EN CASA S.L., mediante tarjeta o por Domiciliación bancaria. Los Bonos serán entregados al CLIENTE/ALUMNO por parte de ACADEMIA EN CASA S.L.  una vez hecho efectivo el ingreso de su importe.

En caso de que el CLIENTE/ALUMNO, de acuerdo con la normativa fiscal vigente en cada momento venga obligado a realizar retención fiscal sobre los honorarios del profesor deberá comunicarlo a ACADEMIA EN CASA S.L. En tal caso, el importe abonado al profesor se entenderá neto de retenciones, siendo obligación del CLIENTE/ALUMNO el cumplimiento de cuantas obligaciones fiscales le incumban en su relación con el profesor

Séptima.- Duración. La duración de este contrato será la correspondiente a la modalidad de Matricula abonada por el CLIENTE/ALUMNO. En caso de renovación de Matrícula, se entenderán prorrogadas las CONDICIONES GENERALES del presente contrato, salvo lo dispuesto al final de la presente cláusula. Cualquiera de las partes podrá rescindir este contrato, sin más obligaciones que comunicárselo fehacientemente a la otra parte con SIETE DIAS  de antelación. Si el CLIENTE/ALUMNO desea contratar con posterioridad a la firma del presente contrato cualquier otro servicio, bastará con la formalización de un nuevo documento de CONDICIONES PARTICULARES, que se considerará como Anexo al contrato inicial, y en el que se mantendrán las CONDICIONES GENERALES VIGENTES, salvo modificación o incompatibilidad con las CONDICIONES PARTICULARES, en cuyo caso prevalecerán éstas últimas o se hará constar la modificación de dichas CONDICIONES GENERALES.  Independientemente de lo señalado en el contrato de colaboración suscrito con el PROFESOR el mantenimiento, de forma directa o indirecta, continua o discontinua,  en la prestación de servicios entre el PROFESOR  presentado por ACADEMIA EN CASA S.L.  y el CLIENTE/ALUMNO, tras la finalización del presente contrato, y en los dos años siguientes  a la finalización de dicho contrato, determinará la obligación de éste último de abonar a ACADEMIA EN CASA S.L. una indemnización de 500,00 € (quinientos euros).

Octava.- Protección de datos de carácter personal. El CLIENTE/ALUMNO queda informado y da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero, cuya titularidad y responsabilidad es de ACADEMIA EN CASA S.L. y cuya finalidad es la gestión de los servicios contratados. Este consentimiento podrá ser revocado, sin efectos retroactivos. Del mismo modo, por medio del presente contrato se da consentimiento para utilizar los datos bancarios en orden al cobro de los servicios objeto del presente contrato. El CLIENTE/ALUMNO declara que sus ficheros están debidamente regularizados e inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, y que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme a la normativa vigente. El CLIENTE/ALUMNO queda informados y dan su consentimiento a ACADEMIA EN CASA S.L. para el envío de cualquier tipo de comunicación comercial que se estime pertinente. ACADEMIA EN CASA S.L declara que los ficheros del que es titular y el tratamiento de los datos que va a efectuar cumple todas las previsiones legales en materia de protección de datos señalados por la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la normativa de desarrollo de la citada ley. Los titulares de los datos podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación ante ACADEMIA EN CASA S.L. (C/Sevilla 1 Bajo C.P. GRANADA-18003).

Novena.- Incumplimiento de las partes. El incumplimiento de las obligaciones del presente contrato facultará a la otra parte a instar la resolución del presente contrato. En particular la devolución de cuotas por domiciliación podrá facultar a ACADEMIA EN CASA S.L. a la anulación del presente contrato, si comunicada tal circunstancia al CLIENTE/ALUMNO no se procede al pago de las cantidades pendientes en el plazo de SIETE DÍAS. En todo caso serán a cargo del CLIENTE/ALUMNO todos los gastos (judiciales o extrajudiciales) en los que incurra ACADEMIA EN CASA S.L para hacer efectivo el cobro de las cantidades adeudadas.

Décima.- Condiciones de validez. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera o deviniera contraria a la legislación vigente, la misma será ineficaz, sin que por ello se vea afectado el resto de las cláusulas establecidas en el presente contrato. La anulación parcial de una cláusula no supondrá eliminación de la misma, a no ser que de la parte restante se obtenga una interpretación distinta a la de su acepción inicial.

Undécima.- Modificaciones. Los servicios que ACADEMIA EN CASA S.L. puede ofrecer al CLIENTE/ALUMNO podrán ser adaptados, ampliados o modificados. Éste podrá  solicitar copia de las mismas en cualquier momento, debiendo mantener ACADEMIA EN CASA S.L., una copia actualizada de las mismas en su sede social.

Duodécima.-.- Ley aplicable. Las presentes condiciones están sometidas a la ley española, con expresa renuncia de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Las controversias o litigios que del presente contrato puedan suscitarse serán resueltas por los tribunales de Granada.

Ambas partes declaran haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión, firmando el presente ejemplar por duplicado,  en la fecha y lugar abajo indicados.

En Granada, a               de                                                   de 20

 

Objeto y alcance del servicio: APOYO DIARIO

Primera.- Partes del Contrato.- El presente contrato está suscrito por ACADEMIA EN CASA S.L. con domicilio Social en Granada – C/ Camino de Ronda, 96 – 1º, Of. 7, (18004)  Granada –, con NIF B.18.691.527, representada por D. Francisco Varo Leòn, en su calidad de Administrador de la citada sociedad. Por otro lado está el CLIENTE/ALUMNO cuyos datos son los reflejados en las CONDICIONES PARTICULARES del presente contrato y que se dan por conocidas. A efectos de identificación de la parte solicitante del servicio se hace referencia al término “CLIENTE/ALUMNO”, debiendo especificar que el responsable del cumplimento de cuanto en este contrato se estipula será la persona que suscribe el contrato, (Identificado en las CONDICIONES PARTICULARES en el apartado de DATOS DEL CLIENTE) pudiendo el mismo autorizar por escrito y expresamente que las comunicaciones sean realizadas por o hacia el ALUMNO que reciba las clases, siempre que este sea mayor de dieciséis años.

Segunda.- Objeto. Mediante este contrato ACADEMIA EN CASA S.L. se compromete a ofrecer al CLIENTE/ALUMNO, los servicios consistentes en la inclusión del alumno designado por el mismo en el Programa de Asignación de clases particulares propiedad del ACADEMIA EN CASA S.L. Dichos servicios incluyen, entre otros, la puesta a disposición de los profesores, el asesoramiento en la elección del profesorado,  la gestión de los horarios profesor/alumno, la gestión de los honorarios de los profesores, asesoramiento pedagógico del alumno, la gestión  de incidencias del servicio, así como la gestión de todo tipo de comunicaciones tendentes a mantener en condiciones óptimas la prestación del servicio contratado. ACADEMIA EN CASA S.L garantiza al interesado la oferta de un número suficiente de profesores cualificados para el servicio solicitado por el mismo.

Tercera.- Profesores. Entre los PROFESORES y ACADEMIA EN CASA S.L. no existe ningún vínculo de subordinación, por lo que son independientes los unos de los otros. La prestación de servicios entre los profesores y el alumno se realizará en régimen de arrendamiento de servicios y colaboración profesional, sin que nada tenga que ver ACADEMIA EN CASA S.L.. El Profesor asume toda la responsabilidad de sus actividades pedagógicas.. Los PROFESORES tienen suscrito un contrato de colaboración con ACADEMIA EN CASA S.L. . En dicho contrato de colaboración se contiene una autorización por parte del PROFESOR para que ACADEMIA EN CASA S.L., cobre junto con sus honorarios los honorarios que le sean debidos al PROFESOR, de acuerdo con la tarifa de precios fijada y aceptada por el mismo. Por medio de la presente, el CLIENTE/ALUMNO reconoce que los pagos que realice a ACADEMIA EN CASA S.L. por la adquisición de BONOS DE CLASE, incluyen tanto los honorarios de ACADEMIA EN CASA S.L., como los del PROFESOR, reconociendo ACADEMIA EN CASA S.L., su obligación de entregar los honorarios al PROFESOR en los plazos y formas fijados en su contrato de colaboración.

Cuarta.- Matrícula. Para tener acceso a los servicios del presente contrato el CLIENTE/ALUMNO deberá abonar previamente una Matricula de acceso. La misma tendrá carácter temporal: ANUAL, SEMESTRAL, TRIMESTRAL o de cualquier otra duración que en ese momento esté en vigor, según el tiempo que se desee la prestación del servicio a contar desde la formalización del contrato. En todo caso la matricula no será reembolsable.

Quinta.- Descripción del servicio. El servicio que ofrece ACADEMIA EN CASA S.L. viene recogido en las CONDICIONES PARTICULARES. Independientemente de las mismas, y para todo aquello, que no resulte contrario a dichas condiciones particulares, las características generales del servicio que se prestará son las siguientes:

  • Ritmo Diario: El servicio se establece en base a un ritmo diario de clases y a unos horarios (día y hora) libremente elegidos por el CLIENTE/ALUMNO. De común acuerdo se establece un ritmo mínimo de clases que, para el servicio de APOYO DIARIO,  no podrá ser inferior a 4 clases en semana.
  • Horario:. El horario ordinario de prestación del servicio será de  9,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes en días no festivos coincidentes con el calendario escolar.
  • Duración de las clases: las clases tendrán una duración mínima de 60 minutos, pudiendo contratarse clases de 60, 90 y 120 minutos.
  • Modificación de horarios y duración de las clases: la duración de las clases y el horario  inicialmente establecidos se consideran comprometidos entre profesor y alumno y no podrán ser modificados sin causa justificada. El horario y la duración de las clases, inicialmente establecidos, podrán ser modificados transcurrido UN MES desde el comienzo de las clases, previa solicitud del CLIENTE/ALUMNO a ACADEMIA EN CASA S.L., que se reserva un plazo de siete días para hacer efectivo el cambio de horario solicitado. El cambio de horarios y/o duración de las clases podrá conllevar la sustitución de profesor inicialmente asignado.
  • Anulación de clases programadas: Las clases inicialmente programadas se consideran comprometidas entre profesor y alumno. Las clases que no se impartan por causas imputables al CLIENTE/ALUMNO no se recuperarán en ningún caso. Las clases que no se impartan por causas imputables al PROFESOR se descontarán del importe de las clases correspondientes al mes siguiente
  • Cambio de profesor. El profesor inicialmente asignado podrá ser sustituido a solicitud del CLIENTE/ALUMNO o del PROFESOR, o debido a un cambio justificado e imprevisto de la disponibilidad de dicho PROFESOR. Dichos cambios deberán ser solicitados con al menos SIETE DIAS DE ANTELACIÓN. Durante esos siete días y salvo que se encuentre sustituto en un plazo de tiempo menor, el profesor inicialmente asignado podrá seguir impartiendo sus clases.
  • Servicio mínimo. El servicio Mínimo contratado tendrá una duración mínima de tres meses contados a partir de la fecha de la primera clase impartida.  El no cumplimiento por el CLIENTE/ALUMNO de dicho Servicio Mínimo dará derecho a ACADEMIA EN CASA S.L a la resolución unilateral del contrato sin devolución de las cantidades entregadas.

Sexta.- Forma de Pago. El pago de la primera mensualidad del Servicio de APOYO DIARIO se realizará en metálico ó mediante tarjeta de crédito ó  mediante ingreso en la cuenta corriente de ACADEMIA EN CASA S.L.,. El pago del resto de mensualidades se realizará obligatoriamente mediante cargo en la cuenta bancaria del CLIENTE por mensualidades anticipadas.  Para ello, ACADEMIA EN CASA S.L. calculará cada mes las clases  a impartir de lunes a viernes en días no festivos coincidentes con el calendario escolar, y procederá a cargar en la cuenta corriente del cliente el importe correspondiente a las clases del mes.

En caso de que el CLIENTE/ALUMNO, de acuerdo con la normativa fiscal vigente en cada momento venga obligado a realizar retención fiscal sobre los honorarios del profesor deberá comunicarlo a ACADEMIA EN CASA S.L. En tal caso, el importe abonado al profesor se entenderá neto de retenciones, siendo obligación del CLIENTE/ALUMNO el cumplimiento de cuantas obligaciones fiscales le incumban en su relación con el profesor

Séptima.- Duración del servicio. Este contrato será válido desde la fecha de contratación hasta la finalización oficial del curso escolar para el que se ha contratado el servicio. El contrato tendrá una duración mínima de tres meses contados a partir de la fecha de inicio de la primera clase. Cualquiera de las partes podrá rescindir este contrato transcurridos tres meses desde la fecha de contratación, sin más obligaciones que comunicarlo fehacientemente a la otra parte con SIETE DIAS  de antelación a la finalización de las clases correspondientes a la última mensualidad abonada. La rescisión unilateral del contrato por cualquiera de las partes, durante los tres primeros meses de vigencia  del presente contrato, dará derecho a la otra parte a percibir de la parte incumplidora una indemnización  igual al precio del servicio restante hasta completar la duración mínima del servicio.

Independientemente de lo señalado en el contrato de colaboración suscrito con el PROFESOR el mantenimiento, de forma directa o indirecta, continua o discontinua,  en la prestación de servicios entre el PROFESOR  presentado por ACADEMIA EN CASA S.L.  y el CLIENTE/ALUMNO, tras la finalización del presente contrato, y en los dos años siguientes  a la finalización de dicho contrato, determinará la obligación de éste último de abonar a ACADEMIA EN CASA S.L. una indemnización de 500,00 € (quinientos euros).

Octava.- Protección de datos de carácter personal. El CLIENTE/ALUMNO queda informado y da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero, cuya titularidad y responsabilidad es de ACADEMIA EN CASA S.L. y cuya finalidad es la gestión de los servicios contratados. Este consentimiento podrá ser revocado, sin efectos retroactivos. Del mismo modo, por medio del presente contrato se da consentimiento para utilizar los datos bancarios en orden al cobro de los servicios objeto del presente contrato. El CLIENTE/ALUMNO declara que sus ficheros están debidamente regularizados e inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, y que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme a la normativa vigente. El CLIENTE/ALUMNO queda informados y dan su consentimiento a ACADEMIA EN CASA S.L. para el envío de cualquier tipo de comunicación comercial que se estime pertinente. ACADEMIA EN CASA S.L declara que los ficheros del que es titular y el tratamiento de los datos que va a efectuar cumple todas las previsiones legales en materia de protección de datos señalados por la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la normativa de desarrollo de la citada ley. Los titulares de los datos podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación ante ACADEMIA EN CASA S.L.- C/ Camino de Ronda, 96 – 1º, Of. 7, (18004)  Granada –

Novena.- Incumplimiento de las partes. El incumplimiento de las obligaciones del presente contrato facultará a la otra parte a instar la resolución del presente contrato. En particular la devolución de cuotas por domiciliación podrá facultar a ACADEMIA EN CASA S.L. a la anulación del presente contrato, si comunicada tal circunstancia al CLIENTE/ALUMNO no se procede al pago de las cantidades pendientes en el plazo de SIETE DÍAS. En todo caso serán a cargo del CLIENTE/ALUMNO todos los gastos (judiciales o extrajudiciales) en los que incurra ACADEMIA EN CASA S.L para hacer efectivo el cobro de las cantidades adeudadas.

Décima.- Condiciones de validez. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera o deviniera contraria a la legislación vigente, la misma será ineficaz, sin que por ello se vea afectado el resto de las cláusulas establecidas en el presente contrato. La anulación parcial de una cláusula no supondrá eliminación de la misma, a no ser que de la parte restante se obtenga una interpretación distinta a la de su acepción inicial.

Undécima.- Modificaciones. Los servicios que ACADEMIA EN CASA S.L. puede ofrecer al CLIENTE/ALUMNO podrán ser adaptados, ampliados o modificados. Éste podrá  solicitar copia de las mismas en cualquier momento, debiendo mantener ACADEMIA EN CASA S.L., una copia actualizada de las mismas en su sede social.

Duodécima.-.- Ley aplicable. Las presentes condiciones están sometidas a la ley española, con expresa renuncia de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Las controversias o litigios que del presente contrato puedan suscitarse serán resueltas por los tribunales de Granada.

Ambas partes declaran haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión, firmando el presente ejemplar por duplicado,  en la fecha y lugar abajo indicados.

En Granada, a               de                                                   de 20

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies